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Calidad en la homogeneidad de procesos en el SAE. Se trata de la implantación de |
1. Identificación |
un Sistema Unificado de Procesos en el SAE para homogeneizar todas las actuaciones |
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de la organización en todo su territorio y a toda la población usuaria y colaboradora. |
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Este proyecto se basa en crear una guía para el personal de todos los procesos de la |
2. Descripción |
organización. Se trata de crear un entorno de trabajo colaborativo, coordinado y flexible |
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ofreciendo garantías para el usuario final. Independientemente del extenso territorio que |
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abarca el SAE, la gestión debe ser la misma para cualquier procedimiento. |
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Permite a la organización entender mejor cuáles son sus actividades básicas, para quién |
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se realiza y cómo las hace. Debido a extenso territorio que abarca el SAE, es imprescindible |
3. Justificación |
contar con un sistema uniformado y homogéneo de procesos. Cualquier usuario debe |
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disponer de un servicio con la misma calidad exigida independientemente del territorio al que |
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pertenezca. |
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4. Objetivo |
Disminuir plazos, eliminar errores, optimizar recursos, involucrar a todo el personal de la |
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organización, y por último conocer necesidades y expectativas del cliente/usuario. |
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5. Alcance |
Todos los procedimientos del los que el SAE como órgano administrativo gestiona. |
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Todo el personal de la agencia debería participar en el proyecto, coordinado primero por el |
6. Recursos |
director del centro donde se ubique, coordinador de zona, unidad provincial y así hasta el |
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coordinador en Servicios Centrales (Sevilla) en materia de CALIDAD. |
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La financiación estaría integrada en los presupuestos de la organización. En principio, el |
7. Costes |
coste no sería muy elevado, ya que se utilizarían los canales propios de la entidad para la |
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comunicación interna, y por parte de personal sería también asumible por el SAE: dietas de |
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desplazamiento para reuniones de seguimiento, formación etc. |
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Debido a la multitud de programas, planes de empleo, y convocatorias que gestiona el SAE, |
8. Tiempo |
la fase de realización de todo el mapa de procesos de la organización, se llevará a cabo |
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durante un año. Después se analizará toda la información, se pondrá en común y se revisará |
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y evaluará durante el siguiente año de manera contínua. En total serían 2 años. |
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9. Especificaciones técnicas |
Las propias que utiliza la organización: fibra, adsl, telefónica, sala reuniones a cada nivel, etc. |
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Habrá que tener en consideración las dotaciones presupuestarias (falta de recursos |
10. Limitaciones |
económicos), y dotación de personal (no sobrecargar de nuevas tareas relacionadas con el |
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proyecto a un personal ya bastante reducido). |
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Los primeros interesados del proyecto son los miembros del SAE. La organización debe |
11: Interesados |
ser un ente coordinado en cuanto a la gestión de procesos. Por otra parte, los realmente |
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beneficiados del proyecto será la población usuaria y aquellas entidades colaboradoras. |
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De forma jerárquica, el proyecto dependerá de la Dirección General de Intermediación y |
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Orientación Laboral (SS. CC. SAE). En rango inferior y ya en cada provincia se creará una |
12. Organización del proyecto |
Unidad de Calidad. En cada territorio o comarca en la que se divida la provincia, la Dirección |
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de Área Territorial de Empleo gestionará a su vez todas las gestiones que se originen en |
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todos aquellos centros de trabajo que le pertenezcan por territorio. |
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13. Riesgos iniciales |
Dotación presupuestaria, y mala coordinación en un territorio tan extenso (8 provincias). |
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Partimos de la aprobación presupuestaria propia, y por lo tanto de una decisión política. Se |
14. Requisitos de aprobación del proyecto |
considerará éxito la implantación de un mapa de procesos coordinado como referencia de |
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gestión de calidad. |
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15. Nombramiento de los responsables |
Si bien la organización está repartida distribuida y jerárquicamente, la responsabilidad final |
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del proyecto recaerá en la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral |
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Cristóbal Osorio Villagrán |
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